Inicio > Juegos, Realidades > The Adventures of Dear Explorer – taste to 90’s

The Adventures of Dear Explorer – taste to 90’s


Una aventura adorable

Imposible negar que aquellos que tuvieron el placer de saborear los juegos de los 80’s  y 90’s no tendrán recuerdos nostálgicos y valiosos con títulos como Mario Bros, Ninja Gaiden, River City Ransom, Donkey Kong, Elevator Action, Teenage Mutant Ninja Turtles, entre otros. Sin intentar presumir o favorecer a cierta compañía, NINTENDO puso a disposición de algunos niños, privilegiados según el concepto contemporáneo, pues podrían disfrutar de estos videojuegos no menos que fabulosos y programados con visión, amor, entrega y maestría. Los cuales en una sencillez magistral desbordaban de gran entretenimiento y requiriendo gran habilidad, casi quirúrgica para ser finalizados. Premiando a su dominador con una serie de créditos a escasos bits.

En esta ocasión les hablamos de un juego no menos artístico, pero igualmente ingenioso, una entrega de ARMOR GAMES, quienes han traído otras obras maestras como la saga The Last Stand. Presentando como novedad en ESCALOFRIOS.COM un título atractivo y curioso The Adventures of Dear Explorer.

Iniciando con una escena romántica entre un joven y su novia, que para revivir el espíritu idealista y popular de los 90’s, debía ser una porrista, la cual no tiene mayor participación inicial que ser secuestrada por una figura oscura y misteriosa, con el aspecto clásico e inolvidable de Weirdna en Wizardry. Nos lleva a una aventura de suspenso, un survival horror con aspectos clásicos de gráficos sencillos y sistemática de juego entretenida.

Con un sistema de controles sencillo y muy funcional, el juego resulta ser bastante comprensible y agradable de manejar. Dejando la tensión y el desafío puramente en la agilidad del jugador para manipular al querido explorador en busca de su amada.

Desarrollando una historia básica pero interesante, presentando aspectos modernos y de fantasía medieval, una serie de notas y recomendaciones orientan el camino del joven aventurero al cual solamente identifican como Dear Explorer o “el querido explorador”. Valor y determinación empujan al explorador para descubrir que las entrañas de nuestro mundo mortal están tan repletas de vida y no muerte que rebasan la imaginación. Así como también deberá enfrentar adversarios y enemigos bestiales o anti naturales, armado con lo más icónico e idealizado para acabar con hordas del mal, una escopeta.

Ciertamente un juego muy recomendado.

¿podrá el querido explorador tener éxito en su misión?

… eso dependerá de usted querido lector. No importa cuán difícil sea la labor, todos saben que un hombre, en especial un hombre completo de la época de NINTENDO y de los gráficos bidimensionales, jamás permitirá que su amada le sea arrebatada sin dar pelea.

Prepárese lector, ha llegado la hora de descender a las regiones misteriosas bajo la tierra, allí se revelarán los misterios del pasado, del presente y del futuro. Todo se responderá para aquel que busca respuestas…

… y recuerden, jamás se tragen una babosa, mucho menos si esta tiene dientes o proviene de una cueva plagada por criaturas del mal.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. agosto 22, 2011 en 22:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: