Inicio > Ciencia, Investigación, Sociedad > Matemática Básica

Matemática Básica


sumas imposiblesLas matemáticas siempre han sido un dolor de cabeza para muchos y para otros son parte de su diario vivir. Pero el punto estriba en que, desde pequeños nos enseñan las operaciones básicas de la matemáticas: sumar, restar, multiplicar y dividir.

En nuestros primeros años, en nuestra inocencia nos alegramos que solo sean estas cuatro operaciones, pero luego vienen los altos estudios a complicar el asunto y no solo se trata de estas simples operaciones (por algo le llaman operaciones BÁSICAS), sino que no que te das cuenta que no solo existe un tipo de numero el que de pequeño tus padres o quien se dedicara a enseñarte te enseño, sino también aparte de los reales, existen los naturales, los enteros, los decimales, los fraccionarios y para terminar de amolar los imaginarios. Y claro no para ahí, sino que no solo existen los números del Cero en adelante (Números Positivos) también hay números del cero para atrás (Números Negativos) y si has leído los links de la wiki te diste cuenta que el cero en un numero neutro.

matemática al ataquePero bien al final te das cuenta que a todos estos tipos de números puedes seguir aplicándoles tus ya conocidas operaciones básicas que ya tienen apellido y se llaman operaciones básicas aritméticas, y te sientes aliviado porque lo que aprendiste en tu infancia, o en algún punto de tu vida, te sigue siendo útil para seguir contando tus manzanas y peras cuando vas al mercado, y claro que no te estafen con los precios y los vueltos. Si quieres puedes dar click en el siguiente link para agudizar tus habilidades matemáticas básicas con este juego Math Attack.

La matematica ampliadaAhora que tienes todo resuelto con las matemáticas, te dicen que la matemática va más lejos y no se limita a unas simples adiciones o sustracciones, te dicen que los números los puedes potenciar, radicar, racionalizar, inclusive derivar e integrar, te enseñan entonces el Álgebra y ten enseñan un montón de reglas nuevas como las agrupaciones con paréntesis, corchetes, barras, llaves, etc. te enseñan el número absoluto, que es el mismo numero positivo que tu ya conocías y lo único que hace es hacer un numero negativo un numero conocido para ti, el /número positivo / que ahora lleva dos barras a los lados para protegerlo de cualquier símbolo negativo.

Claro, con todas estas cosas nuevas con este mundo de oportunidades para equivocarnos en la vida, le hacemos la lucha y lo superamos y es entonces cuando nos damos cuenta que se nos ha olvidado sumar y restar como lo hacíamos antes, ahora evaluamos cada símbolo y su implicación en toda la operación que ahora ya la nombramos como ecuación, lo sencillo lo complicamos porque dudamos de nuestras enseñanzas primordiales de sumas y restas, y cuando vas al mercado por tus manzanas y tus peras vez que los precios te varían porque ahora pides descuentos del 10%, 20% o hasta del 100%, y la pobre señora se confunde entonces le quita un par de centavos y también mercancía y como tu no te acuerdas de lo básico piensas que te ha dado mas cuando en realidad te cobró más por menos manzanas.

Para finalizar les dejamos un pequeño ejercicio matemático, claro es muy básico, de aquellos años de escuela y para hacerlo mas emocionante dejaremos múltiples respuestas para que señalen la correcta. Si tenemos una granja y de ella al final de la cosecha obtenemos 20 manzanas rojas, 2 calabazas (ayotes), cuando estaba cosechando me comí dos manzanas y recogí 30 peras, ¿Cuanta fruta coseche?

Datos del Problema
Manzanas 20
Ayotes 2
Manzanas Comidas -2
Peras 30

Anuncios
  1. julio 6, 2013 en 7:21

    Hello! I could have sworn I’ve been to this web site before but after going through a few of the articles I realized it’s new
    to me. Regardless, I’m certainly pleased I came across it and I’ll be bookmarking
    it and checking back regularly!

  2. mayo 21, 2013 en 15:29

    Excellent post. I was checking continuously this blog and I am impressed!
    Extremely helpful information specifically the last part
    🙂 I care for such information a lot. I was seeking this particular info for a
    long time. Thank you and good luck.

  3. leeser inhumanoid
    agosto 21, 2011 en 20:43

    wtf… y entonces me doy cuenta que la vida es un conjunto de primer grado… 😥

  1. agosto 29, 2017 en 3:59
  2. agosto 22, 2011 en 22:52
  3. agosto 21, 2011 en 23:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: