Inicio > FLIP, Juegos, Películas, Realidades > Abridged Series – Yu Gi Oh

Abridged Series – Yu Gi Oh


Un rey entre los vagos

 

Para muchos resulta familiar el nombre Yugi Muto, así como también el título “Rey de los Juegos”, por igual no menos importante pero con escasa frecuencia el juego duelo de monstruos. En esta ocasión nos reunimos para una remembranza de Yu-Gi-Oh, una serie marcada por chispasos de simplicidad, entretenimiento, matices de misticismo y épica, que ha tenido un espacio entre muchos fanáticos del tiempo libre por medio de un formidable juego llamado Duelo de Monstruos.

 

imagen representativa

Yu-Gi-Oh al igual que muchas series japonesas y series americanas, así como también muchas películas y series de televisión han sido objeto de paródia o burla. Sin ser una gran novedad para algunos, decidimos tomarnos el tiempo para elogiar  una versión parodia de esta fantástica serie, la cual es denominada Abridged Series – Yu Gi Oh . En esta ocasión, reutilizando los originales registros de las series de Yu-Gi-Oh y con los diálogos censurados malversados modificados a cada personaje, se acentúan detalles poco prioritarios de la serie original, como por ejemplo la altamente avanzada tecnología que en lugar de ser utilizada para hacer el mundo menos miserable, injusto o contaminado, se utiliza en fines más profundos y sustanciales como juegos de cartas o PS3 juegos de video; el hecho que todas algunas temporadas de la serie parecen ser reptitivas en ciertas ideas, etc.

 

¿Hace esto algún mal a la serie de Yu-Gi-Oh?

 

evidentemente no… a pesar de las críticas, en ningún momento la serie pretende alejarse de la realidad, de los misterios esotéricos y antiguos de la existencia humana. Muchos elementos significativos se presentan en la serie de Yu-Gi-Oh, incluso para sorpresa de  algunos excépticos la serie abridge conserva elementos sustanciales y profundos del misticismo y drama en la história original, que de por si ya está bastante censurada en comparación a la temporada cero y con mayor razón al manga japonés inicial.

 

 

Para los no fanáticos

 

Para aquellos no fanáticos de la serie, los cuales en este momento se encuentran preguntándose ¿quién diablos es ese rey de los juegos?, les damos algunos datos importantes sobre esta história.

Yu-Gi-Oh cuyo significado clandestino es “El Rey de los Juegos”, es una serie anime corrompida por 4kids en las distribuciones de América, la cual presumen se basa en un complejo o simple juego de cartas, según la perspectiva, el cual no es como MAGIC, como equivocadamente muchos piensan. La realidad es que ni la serie ni la historia se basan, de manera purista en este juego de cartas, sino más bien en la leyenda, oficial o inventada, de los misterios esotéricos y ancestrales del conocimiento egipcio. Dejando a un lado las ideas clandestinas y secretos tras pirámides  o esfínges, viajando superficialmente sobre principios duales en la existencia, efectos causa-efecto, la triple naturaleza del sol y su relación con el corazón. Dejemos a un lado todo eso y concentrémonos en la tradición mágica que esta cultura alimento en la serie de Yu-Gi-Oh.

Es bien sabido, o al menos alguna vez habrán de escuchar que fue en Egipto donde se inventaron los juegos, especificamente los juegos de mesa. ¿Eran personas con demasiado tiempo libre? ¿eran una cultura tan avanzada que tuvieron la visionaria capacidad de descubrir el ocio? ¿es inevitable que todos aquellos de gran inteligencia gusten de los juegos? ¿es un vago sinónimo de sabio? ¿los juegos ocultan más que simples dibujitos y figuras para perder el tiempo? ¿estás dispuesto  a matar el tiempo antes que el tiempo te mate a tí, citando las inmortales palabras de Mario Moreno Cantinflas?

Dado que estos misterios y otros datos no pueden ser respondidos de manera sencilla, responderemos lo que si está a nuestro alcance.

La historia se centra en un faraón o guardián de los juegos y protector de los artículos del milenio, así como también el que carga con los juegos oscuros o de castigo. Dicho faraón está encerrado en el rompecabezas del milenio, un artículo antiguo que encierra a esta presencia, dado acceso a descubrir un rostro oculto para aquel que porta el rompecabezas resuelto, aquel que descubre el secreto tras este artículo se ve obligado a participar y proteger los siete artículos del milénio de ser poseídos por completo en manos de una persona, lo cual probablemente determinaría la liberación de un poder ilimitado al servicio de una voluntad egoista no preparada para cargar con la responsabilidad del éxito y la victoria absolutas.

Como es de esperarse existe al menos un antagonista, de los cuales tres son los más interesantes en primer plano.

El rival del faraón, un joven poderoso, cuyo intelécto y materialismo le permite ser exitoso en el mundo, pero un exceptico con ansias insasiables de victória, intentando demostrar supremacia sobre todos, en especial sobre el faraón al que no puede derrotar. Siendo el hombre puramente mental, calculador, frío y egoísta, Seto Kaiba es el rey del mundo material, incapaz de tener acceso a los secretos de lo intangible no por falta de capacidad, sino por falta de interés.

El sabedor que ha resguardado por tanto tiempo el secreto de los siete artículos del milénio, y está cansado de su responsabilidad por mantener un secreto que beneficia al mundo a costa de su trabajo, agotado y envenenado por le odio hacia la humanidad y el faraón que por su esfuerzo han de encontrar la redención, Marik Ishtar enloquece y se deja arrastrar por la corriente de las fuerzas primordiales de la naturaleza, al punto de abandonar todas sus responsabilidades y convencerce que si está obligado a sacrificarse por le bien del mundo, es preferible destruir al mundo para evadir el sacrificio.

En tercer lugar mencionamos al más persistente de los oponentes, el rey de los ladrones, aquel que conoce del poder que resguardan los siete secretos milenarios, los cuales al ser portados en un mismo cuerpo proveen de poder y reinado al poseedor. Con la habilidad del engaño, la capacidad de reconocer lo oculto, hambriento por la crueldad y deseoso de demostrarse a si mismo que es capaz de derrotar al faraón desde el lado egoísta y perverso de la oscuridad, Bakura Ryou permanece durante toda la serie como un recurrente villano, el cual sabe que no puede robarse el poder de los artículos, debe ganarse, pero con un plan más allá de lo comprensible, espera obtener de manera incompleta los siete secretos, para no ser dominado por ellos, sino más bien dominarlos y ponerlos a su servicio, para vengar lo que a su manera de ver es un mundo corrompido por la injusta jerarquía.

¿cómo puede haber un combate con cartas? ¿puede ser eso interesante?

Si usted no puede creer que es posible divertirse viendo un juego de cartas, debe ver el video siguiente.

 

 

Como podemos ver, la rivalidad y la competencia es algo innerente a todo juego… los enemigos siempre lo serán… hasta que no encuentren paz en su corazón.

amistad

Yu-Gi-Oh ha sido altamente reconocida por ser una serie que fomenta la amistad y cercanía entre buenos amigos. No podría ser de otra manera, para bien o para mal, un juego es un juego, y los juegos son para aquellos que tienen espíritu de niños, dicho en otras palabras, aquellos que cargan emoción por la vida y mucha vida en su corazón, aquellos que escuchan a su espíritu interior.

Una clave para la amistad son las buenas sonrisas.

(justo en este momento alguien está viendo un espisodio de la serie abridge y probablemente compre un producto promocional a Littlekuriboh)

Claramente esta serie ha sido preparada con gran contenido educativo para niños.

Yu-Gi-Oh NO es como pokemón

 

graficas modernasCada temporada de la serie ha sido elogiada por sus mejoras y progresos en el diseño de los personajes.

… evidentemente, esto es una aventura que puede disfrutar todo público. Lo cual nos lleva a la pregunta popular, ¿cómo puede haber tantas cartas en este juego? ¿de dónde salen tantas cartas y que significan?

Es claro que hay dudosas argumentaciones sobre todos los juegos de cartas en el mundo. Pero debemos mencionar a que tipo de cartas nos referimos en este juego, son cartas coleccionables, lo cual responde a nuestra segunda pregunta, estas cartas salen de la necesidad  de vender más y más cartas constantemente, para así poder alimentar a muchas familias en este mundo, así como también poder mantener vivos y vigorosos a hombres de bien que traen justicia al mundo por medio de dichos artículos.

Es inevitable que en un juego de productos coleccionables aparezca gran variedad de productos relacionados, pero eso no es todo, en verdad, hay mucho significado en este juego, la imaginación humana es puesta a prueba y ejercitada, la creatividad se ve retada a dar el extra. Solo una cosa puedo concluir de este juego, es muy entretenido para muchos, complejo o aburrido para aquellos que jamás hacen tiempo para aprenderlo, interesante para los que intentan aprender de todo, misteriosos para los que saben demasiado, estimulante para los que aman el peligro,  sencillo para los que prefieren emociones más fuertes.

Maten su tiempo con productividad y alegría… no olviden que él ya se propuso matarlos a ustedes…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. noviembre 4, 2015 en 5:44
  2. enero 12, 2015 en 4:56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: