Inicio > FLIP, Leyendas Urbanas > Las Gorgonas, alto potencial latinoamericano

Las Gorgonas, alto potencial latinoamericano


Gorgona

Ante todo, nuevamente un saludo a todos los lectores, que esperamos puedan disfrutar de este video publicado en YouTube bajo el título “Las Gorgonas”, el cual con orgullo podemos catalogar como uno de esos productos de la creatividad que flotan en el universo del internet. En esta ocasión hacemos un humilde reconocimiento a este video bastante interesante y entretenido, que nos muestra la recreación de un mito clásico, que si bien es cierto ha sido preservado en la popularidad con películas como “Clash of Titans” o “Medusa”, no siempre es recordado con la adecuada fidelidad al mito. Una vez más en este caso, veremos un trabajo que se toma la libertad artística de redefinir algunos aspectos de la historia, más como una secuela de ciencia ficción que como una representación, pero con un toque bastante original y divertido.

Que sirva este como un saludo a todos aquellos que están trabajando duro en productos artísticos en Latinoamérica, sea música, video, literatura, escultura, programación, danza o cacería de los chupacabras.

Sin más distracciones a continuación les presentamos el video “Las Gorgonas”:

 

¿Quiénes son las gorgonas del mito?

Acorde al mito, las gorgonas cuyo nombre proviene del griego y significa “terrible”, son seres sumamente poderosos, capaces de rivalizar con los dioses olímpicos, e incluso en algunos mitos su creación se atribuye a Gea, con el propósito de apoyar a los Titanes contra los mencionados dioses Olímpicos. Sin embargo, su origen es variable, y así como se ha tratado a la conocida Medusa como la única Gorgona, en algunas versiones también es una de tres hermanas, de entre las cuales Medusa parece ser la reina Gorgona, por cierto la única Gorgona mortal entre ellas; así como también se habla desde antes de otras Gorgonas, que como dato curioso en el mito griego son originarias del Inframundo y conocidas por Perséfone (esposa de Hades), así como también en el mito de John Milton, son uno de los tipos de seres nativos del infierno que son creados por el infierno mismo, que a su vez fue creado por Dios, compartiendo la posición de fauna infernal junto a los no menos conocidos quimeras e hidras.

Estos son algunos de los datos curiosos que se pueden mencionar adicionales a este video.


Hablando una cosa por otra…

Si gusta de este trabajo, se les presenta a continuación otro trabajo latinoamericano de buena calidad y esperamos, buena trayectoria.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. junio 8, 2015 en 5:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: