Acerca de…

FLIP es una idea que nace de la necesidad de dar un espacio a aquellos escritores, poetas, dibujantes, artistas en general que buscan un medio en el cual expresarse libremente a un público de mente joven, que está constantemente en busca de verdades ocultas en las obras actuales y de antaño. FLIP busca descubrir talentos originales escondidos en las distintas ciudades y llevarlos a la luz de los ojos de los lectores de esta revista, para que sus trabajos, obras y su nombre puedan ser reconocidos en el medio social.

FLIP se enfoca en cuatro áreas principales, Realidades, Letras, Gráficos e Investigación, en las cuales los artistas pueden desenvolverse y expresarse sin mayor dificultad, llegando a un público de mente abierta que busca romper con los paradigmas que aquejan a la humanidad. En las diferentes áreas de la revista los lectores podrán encontrar desde entrevistas a coleccionistas, autores de alguna historia publicada, incluso de gente ajena al mundo de las artes como estudiantes, profesionales, ciudadanos de la cotidianidad; hasta historias escritas (novelas, cuentos, poesía, etc.…), fanarts, comics, entre otras cosas como investigaciones científicas, filosofía, opiniones de personajes de la sociedad, etc.

Realidades

Realidades, es una sección donde los lectores tienen la oportunidad de descubrir lo que acontece en el mundo, presentando no solo los hechos sino también su trasfondo y como estos afectan la vida como la conocemos. También esta sección nos presenta un mundo que desconocemos o solo lo tomamos ya por sentado al cual no le tomamos la importancia que este merece; pone a la luz las historias de aquellas personas que pasan desapercibidas por medio de entrevistas, reseñas personales, autobiografías, etc. permitiendo que los lectores expandan su mente y conocimiento hacia otros puntos de vista de la realidad. De igual manera se podrá encontrar en la sección de Realidades reseñas de cine y de películas que no pasan de moda y de aquellas que han pasado desapercibidas, reseña de libros, juegos, comics, series y cultura contemporánea, información sobre desarrollo de proyectos independientes como juegos, historias, artes, etc.

LetrasLetras, es una sección dedicada totalmente al arte escrito, es donde FLIP abre sus puertas a todos aquellos poetas, novelistas, ensayistas, cuentistas, dramaturgos, etc. que quieran presentar sus obras literarias a un público expectante de una nueva y buena literatura, que nutra y satisfaga las mentes. Se busca en este apartado explotar la capacidad humana de la comunicación a través de las artes escritas, donde los escritores sean los verdaderos autores de sus obras, sin encarrilarlos a ningún tipo de políticas o tendencia, sino dejarlos en completa libertad de expresión donde su único juez es el público mismo.

GráficosGráficos, es una sección destinada a todos aquellos buscadores de las artes del dibujo, lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura. En esta área se podrán encontrar la inmensa variedad de estilos y técnicas utilizadas por los artistas, presentadas en sus trabajos finales tales como, dibujo libre, comics, anime, arte digital, fotografía, etc. Los lectores de FLIP podrán sentirse identificados por muchas de las obras aquí publicadas, ya sea desde una historias de comics o de anime, hasta identificarse con un trazo muy sencillo o una fotografía. La creatividad y la imaginación son el límite de las distintas obras presentadas, incluyendo también breves reseñas de los autores o de las mismas obras.

InvestigaciónLa sección de Investigación, como su nombre lo indica, presenta de diferentes fuentes, investigaciones sobre diferentes ámbitos que van desde material relacionado con leyendas urbanas, conspiraciones, historias de ficción y datos curiosos; hasta descubrimientos científicos, tecnología, historia, etc. Tratando de descubrir la verdad detrás de la ficción y la ficción en la cotidianidad.

FLIP es una nueva manera de ver el mundo, no solo se enfoca en presentar el arte sino también en descubrir el trasfondo de cada trazo o letra, a través de investigación, entrevistas, opiniones, etc. Armoniza el recuerdo de otras épocas con los matices de la época actual, en las diferentes corrientes del arte, y las pone a discusión. No solo se remite a dar información sino también permite a los lectores participar de las diferentes temáticas.

FLIP no busca el unificar ideas, ni tampoco clasificar en diferentes nichos los diferentes pensamientos, tendencias o gustos de los lectores, sino que busca dar a conocer estas distintas formas de ver el mundo, presentándolas de forma que muestren su esencia y así el lector pueda captar como estas diferentes corrientes y culturas se entrelazan en algún punto.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: